viernes, 30 de abril de 2010

florez puritani zerlinetta



Para el/la/los/las que andan buscando por la red "florez puritani zerlinetta" (hoy me he encontrado varios y en blog del consorte, también), voy a facilitar el trabajo. No hay entrada, por mi parte, sobre los Puritani de ayer. Si queréis leer algo, pasaos por el blog del consorte. Y no escribo nada, porque escribiría alguna barbaridad sobre la gentuza que puebla internet, haciendo "click" "clack" "cluck", citando ciertos comentarios, incluyendo algunos que no se llegaron a publicar, pero que andan por ahí guardados.

Pero como ya he dicho no lo voy a hacer, aunque se lo merecen, porque "la memoria es muy frágil" y habría que poner a cada uno en su sitio.

viernes, 23 de abril de 2010

Y ganó Parma


Vídeo de clopjj


Aplaudieron a Meli y también a Ganassi tras la escena de la carta. Pero vamos, si se hubieran ahorrado los aplausos, no hubiera pasado nada. Horrible Meli que me recordó por momentos a Alagna (para mal), con problemas en la zona del pasaje, agudos de gañote, voz que se metía en la nariz..., ese ensanchamiento del centro antinatural que ya se le vió en el Gabriele, del Boccanegra en Parma, el pasado mes de marzo. Lleva mal camino.

La verdad es que no me gustó nada de la representación, ni Ganassi, ni la dirección de Plasson, ni los secundarios, ni Caoduro... No hay manera de escuchar un Werther en condiciones. ¡En fin!


Por cierto, ¿alguién sabe qué ha pasado con el foro rumano http://opera.first-forum.com/ que aparece cerrado?

jueves, 22 de abril de 2010

Michel Plasson "es londinense"


Vídeo de Serggio123


A Michel Plasson no le ha gustado nada, que en el ensayo general de Werther en el Regio di Parma, el público comenzara a aplaudir en mitad del acto primero. El momento preciso en el que el público empezó a aplaudir fue tras el final del, Lorsque l'enfant, interpretado por Francesco Meli (que debuta el rôle). Plasson, sorprendido, se giró y se dirigió al público que asistía al general, en francés, recriminando los aplausos. Que él había trabajado en la Ópera de París y nunca había pasado eso. Los aplausos al final, para no interrumpir la labor de la orquesta .

Y el público...


Esta noche es "la prima" de este Werther y se podrá ver por internet:

http://www.teleducatoparma.it/tdvideo.php
http://www.tvparma.it/diretta_tv.html


Pequeña maldad: Igual esos aplausos eran para que se despertara Plasson, si éste manejó una dirección tan plúmbea como la del Werther parisino con Kaufmann.

lunes, 5 de abril de 2010

La Gran Vía

Tal día como ayer, pero de 1910, comenzaban las obras para el nacimiento de La Gran Vía  madrileña, en presencia del alcalde, de Alfonso XIII y del presidente Canalejas. Con lo que hoy, La Gran Vía tiene 100 años y un día, y se realizan los actos para celebrar este cumpleaños.

Una calle que se ha convertido en un símbolo de la ciudad, es "La Calle de Madrid" y que además, tiene su propia zarzuela (o como reza el título original de lal obra: "Revista lírico-cómica, fantástico-callejera en un acto" ) compuesta por Chueca y Valverde. Y creo que es una buena forma de homenajear a la centenaria, el escuchar "su zarzuela". Vamos con ello:

Las calles y plazas se han citado en los salones de Doña Municipalidad para asistir al nacimiento de una Gran Vía. Introducción y Polca de las Calles: "Somos las calles, somos las plazas"



Aparece en escena el Caballero de Gracia, armando revuelo y entonando su vals, en presencia del resto de calles


A las afueras de Madrid, la criada Menegilda se lamenta de la desgraciada situación del servicio doméstico. Tango de Menegilda: Pobre chica la que tiene que servir...


Y es replicada por su ama, Doña Virtudes: Pobres amas las que tienen que tienen que sufrir...


Entra el Barrio de la Prosperidad pidiendo limosna, luego el Barrio del Pacífico buscando pelea y por último el Barrio de las Injurias blasfemando. Al poco aparecen los Ratas que se enorgullecen de su oficio, llegando a escapar de las trampas de la autoridad. Jota de las ratas


En la Puerta del Sol, unos marineritos, representantes del Asilo Naval de Barcelona, cantan sus andanzas por la capital: Somos los marineritos


En la Travesía, aparece el Eliseo Madrileño, un salón de baile popular. Chotis del Eliseo: "Yo Soy el Elisedo"


Don Comadrón anuncia el alumbramiento de la Gran Vía, para ¡el 30 de febrero!. Todos se unen a la celebración desfilando a ritmo de marcha. Marcha y desfile general.


La versión musical que he utilizado es la de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, dirigidos por el maestro Miguel Roa, que tiene el siguiente reparto:
  • Caballero de Gracia: Plácido Domingo
  • Menegilda: Milagros Martín
  • Dña. Virtudes: Marta Moreno
  • Rata 1º: Ricardo Muñiz
  •  El Rata 2º: Francisco Matilla
  • El Rata 3º: Miguel Sola
  • El EIiseo madrileño : Mª José Montiel

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails