viernes, 3 de noviembre de 2006

¿Barenboim "oposita" para Valencia?


Daniel Barenboim, ha estado estos días por el "cap i casal", dando una serie de conciertos en el recién inaugurado, Palau de Les Arts. En la rueda de prensa preceptiva, comentó (bueno, realmente "alagó") la puesta en marcha de un teatro como el Palau, en los tiempos que corren.

“En Valencia podéis estar muy contentos de que haya voluntad para hacer proyectos tan importantes como el Palau de les Arts, que puede convertirse en el modelo de teatro de ópera del futuro”.
"Los valencianos tienen una suerte enorme de tener un teatro así”.

Lo dice alguien con conocimiento de causa, porque en Berlín, en la Staatsoper, tienen problemas y problemas graves. Parece que el edificio tiene que ser restaurado y no se ponen de acuerdo, a la hora de decidir quién paga las obras (¡qué raro!).


Aún en negociaciones la formación del gobierno regional de la ciudad-estado, el Partido Socialdemócrata (SPD), del alcalde Klaus Wowereit, y el Partido de Izquierda decidieron no entregar 65 millones de dólares para la reforma del edificio.
Por su parte la canciller federal Angela Merkel se mostró en disposición de aportar 60 millones de dólares, si Berlín ofrece una suma similar, y la asociación de amigos de la Opera Estatal quiere recaudar 40 millones de dólares por concepto de donaciones.
Peter Mussbach, ejecutivo de la ópera, por su parte dijo que "la decisión del gobierno de la ciudad-estado de no respaldar el saneamiento de la Opera Estatal Alemana pone en peligro su supervivencia".
Mussbach aseveró que la mejor solución sería que el gobierno federal asuma la ópera, algo a lo que se niega el Ejecutivo presidido por Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails