domingo, 21 de septiembre de 2008

La Bohème, la "pinícula"




Ya tenemos disponible el trailer la nueva versión cinematográfica de La Bohème (la anterior que yo recuerde, fue aquella de Barbara Hendricks y Josep Carreras, donde por su enfermedad sólo puso la voz).

En esta ocasión, los protas son la parejita de moda
Rolando Villazón (a grito pelao) y la reciente mamá, Anna Netrebko que estaba embarazada durante el rodaje de la película, como puede observarse en su "delantera". A la pareja protagonista, les acompañan Nicole Cabell (Musetta) que ha publicado una serie de fotos del rodaje en su blog, Boaz Daniel (Marcello), Stéphane Degout (Schaunard) y Vitali Kowaljow (Colline).

Está dirigida por el austríaco de origen rumano
Robert Dornhelm, autor de films como La historia de Ana Frank (2001), con Ben Kingsley, o Espartaco (2004).

La banda sonora del film, corresponde a la última grabación en formato de audio lanzada por Deutsche Grammophon que los citados cantantes interpretaron en Munich en versión de concierto en la primera mitad del presente mes de abril a las órdenes del francés
Bertrand de Billy. El registro auna tomas de estudio y otras en vivo provenientes de los conciertos celebrados en el Gasteig de la ciudad alemana.

La premier de la película, tendrá lugar en Viena, el 8 de octubre. En los cines, se podrá ver a partir del 18 de octubre en Austria, y del 23 del mismo mes en Alemania. Para el resto de Europa, todavía no se conocen las fechas.

4 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails