lunes, 27 de septiembre de 2010

Vittorio Grigolo: 'The Italian Tenor'


Me entero gracias a Intermezzo que, se puede escuchar el disco del Mini-Pollione on-line, hasta el 5 de octubre. Me ha llamado la atención que tenga los webs de incluir la romanza de Roberto de Le Villi "Torna ai felici dì", una de mis arias favoritas y una de las más jodidas escritas por Puccini para tenor. ¡Qué más da si se necesita ser un spinto/dramático para cantarla y tener un pasaje a prueba de bombas! ¡Si la criatura va a cantar Pollione, ya puede con todo! En fin...

Otra cosa. Esta noche (madrugada) comienza el Anillo del Met y para aquellos que puedan y quieran escuchar el Oro, se podrá escuchar en directo. El reparto será el siguiente:
Conductor: James Levine
Freia: Wendy Bryn Harmer
Fricka: Stephanie Blythe
Erda: Patricia Bardon
Loge: Richard Croft
Mime: Gerhard Siegel
Wotan: Bryn Terfel
Alberich: Eric Owens
Fasolt: Franz-Josef Selig
Fafner: Hans-Peter König
The Production Team
Production: Robert Lepage
Set Designer: Carl Fillion
Costume Designer: François St-Aubin
Lighting Designer: Etienne Boucher
Video Image Artist: Boris Firquet

5 comentarios:

  1. El "Torna ai felici di" perpretado por Grigolo es el mejor ejemplo de que, a día de hoy, prima el dinero rápido por encima de otras cuestiones. No es una voz para Puccini ni mucho menos para Pollione. Es un tenorino que como "Don Ottavio" o "Tamino" todavía daría el pego. Pero para poco mas. Escuchando el "che gelida manina" que hay por youtube te da la sensación de ser un cantante de musical metido a tareas mayores por diversión, pues si bien en algunas zonas comprometidas la voz le gira(pero no la cubre) en el resto ataca abierto sin giro y mucho menos sin cobertura, atacando un do4 final de verdadera hilaridad. Pero ya sabes: Hoy en dia el Marketing es más importante que una preparación musical en condiciones.

    ResponderEliminar
  2. Y bueno el disco es una tomadura de pelo; Como está grabado en estudio disimula el hecho de que la mayoría de las arias, sobre todo las de spinto, dudo mucho que se escucharan en un teatro. En fin, que me recuerda mucho a cierto tenor "Ligerito"

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que más me enerva de Grigolo es esa respiración que tiene, que además, suele utilizar para "interpretar" a los personajes. Vamos, como un recurso interpretativo, cuando en realidad es una carencia técnica. Y no voy a poner a lo que me recuerda, que puede haber niños leyendo el blog.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que respira donde le da la gana. Y además se nota que necesita el aire; que se ha quedado sin él.

    A lo que te recuerda me lo imagino. :-D

    ResponderEliminar
  5. :)=

    Por cierto, lo del disco que querías... me parece que no va a poder ser :-(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails