domingo, 22 de octubre de 2006

El director de la Seminci, se "cubre de gloria"



Este señor de la fotografía de la izquierda es Juan Carlos Frugone, el director de la Seminci de Valladolid (Semana Internacional de Cine). En una entrevista concedida a EFE, se mostró partidario de recuperar el espíritu de los festivales donde los espectadores 'van a descubrir', y destacó en este sentido la importancia de que el cine se actualice, ya que no se dirige a un 'público de ópera, restringido y anquilosado', sino a un espectador que 'debe cambiar' a medida que evoluciona el género.

"Público de ópera, restringido y anquilosado", entonces, estoy anquilosada ¿no?. Pues va a ser que no. Tal vez el anquilosado y un poco prejuicioso lo sea el señor Frugone, porque no creo que asista regularmente a la ópera para comprobar el tipo de público tan variado (tanto en edad como socialmente) que asiste a este tipo de espectáculos. Y si se refiere a puestas en escena transgresoras, que se de una vueltecita por Alemania y verá lo que es "transgresor".

2 comentarios:

  1. Me pregunto si el tal Frugone va la ópera,
    yo creo que ve demasiadas películas.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tiene que hacer es preocuparse más de la Seminci, que anda un poco de "capa caída"

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails