lunes, 29 de enero de 2007

elbicho

El otro día me enteré, gracias a Giorgia, que a Erwin le gustaba elbicho. Cómo son las cosas. Si alguien me pregunta qué grupo de música, actual, es el que más me gusta, diría sin dudar que elbicho.
Fue un “amor al primer ascolto”, cuando en el Tu sí que saps (un programa de sí radio) entrevistaron a un grupo que iban a actuar en Viveros, compuesto por alicantinos y madrileños. Y claro, como no los conocía ni la madre que los parió (tenían el primer disco recién salidito del horno), y había que hacer publicidad el grupo, pues en la entrevista pusieron el “De los malos”. Tras escucharla, “se me quedaron las paticas vueltas”. Rápidamente, a buscar entradas pa´el concierto y echando leches a Valencia.
El concierto espectacular, como son ellos, porque son “bichos de escenario”. Miguel Campello con esas pintas medio bucanero, medio flamenca, dando saltos por el escenario. Y el sonido, con fusión, no confusión porque ellos son un ejemplo de cómo se puede fusionar estilos como el flamenco, el rock setentero, el jazz y un toque afro.
Uno de los mejores conciertos de mi vida.
Vamos, que una no vive sólo de Mozart.

El video, es precisamente “De los malos”, en directo en la Sala Caracol de Madrid en 2003. Ojito, que a Miguel, se le va la letra en cierto momento, ja, ja, ja




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails