lunes, 1 de septiembre de 2008

And, the winner is... (sucesión en Bayreuth)


Al final no hubo sorpresa y las encargadas de dirigir el Festival de Bayreuth, serán Katharina y Eva Wagner-Pasquier.

Berlín.- Las dos hijas de Wolfgang Wagner, Katharina y Eva Wagner-Pasquier, sucederá a su padre al frente del Festival Richard Wagner de Bayreuth, la cita operística que el patriarca y nieto del compositor ha dirigido durante más de medio siglo.

El Consejo de la Fundación del festival tomó esta decisión hoy, destinada a zanjar el largo litigio pro la dirección de Bayreuth entre estas descendientes de Wagner y otra biznieta del compositor, Nike Wagner.

Las hermanastras Katharina y Eva, hijas del segundo y primer matrimonio de Wolfgang, respectivamente, habían acordado esta solución de compromiso a modo de dirección bicéfala.

Por su parte, Nike, que es sobrina de Wolfgang e hija de su hermano Wieland, presentó una candidatura alternativa, apuntalada en el realizador belga Gérard Mortier.

A las candidaturas de las tres biznietas se sumó hoy mismo otra por sorpresa, la de un supuesto hijo natural de Wieland del que no se tenía constancia, que envío un correo electrónico al Consejo expresando su voluntad de asumir la dirección.

La candidatura sorpresa iba suscrita por Richard Bauer, de 44 años y según él hijo de Wieland, lo que acumuló un capítulo más al culebrón entre los descendientes del compositor para dirigir el teatro sobre la Verde Colina que fundó Wagner para escenificar sus óperas.

No se contaba con una decisión a favor de este aspirante sorpresa, mucho menos consistente que la de Nike, quien desde hace décadas luchaba por la dirección de Bayreuth y además su apuesta iba apuntalada en el prestigio de Mortier.

El belga es el director designado de la New York City Opera y cuenta con un sólido prestigio en el mundo de la música clásica tras dirigir, entre otras casas, la Opera de Paris o el Theatre de la Monnaie de Bruselas, así como los Festivales de Salzburgo.


EFE

Lo del hijo ilegítimo era al guinda que no podía faltar en este culebrón al más puro estilo Falcon Crest...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails