jueves, 10 de septiembre de 2009

El Planto


Vídeo de hillevifan


O let me weep, for ever weep,
my eyes no more the shall welcome sleep;
I'll hide me from the sight of day,
and sigh, and sigh my soul away.
He's gone, he's gone, his loss deplore;
and I shall never see him more.

¡Oh, déjame llorar, llorar para siempre!
¡Que mis ojos no conozcan más el sueño!
Me esconderé de la luz del día y,
suspiro a suspiro, liberaré mi alma.
¡Él se ha ido, se ha ido! ¡Lamentad su pérdida
puesto que nunca más lo volveré a ver!


Hoy se cumplen diez años del fallecimiento de Alfredo Kraus. Igual, lo apropiado hoy, sería recordarle con alguna de sus grabaciones. Pero a me he decantado por dedicarle el planto de The Fairy Queen, de Purcell, en la voz de Lorraine Hunt Lieberson (también fallecida).

¿Por qué? porque un planto (llanto) es una canción/poema funerario; la lamentación por el fallecimiento de un ser querido. Y eso lo era Alfredo Kraus para sus seguidores, un ser querido por el que muchos derramaron lágrimas aquel 10 de septiembre de 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails