lunes, 25 de agosto de 2008

Sigue el culebrón en Bayreuth


Cuando parecía que la sucesión de Wolfgang Wagner en la dirección del Festival de Bayreuth, a manos de Katharina y Eva Pasquier , estaba totalmente decidida, el director artístico belga Gérard Mortier y Nike Wagner han presentado su candidatura.

EFE El rotativo Frankfurter Allgemeine anuncia hoy, tras ser informado por la propia Nike Wagner en exclusiva, de que la nueva candidatura para dirigir el Festival de Bayreuth fue presentada este domingo ante el consejo de la fundación responsable del certamen.

La iniciativa de Mortier y Nike Wagner rivaliza con la única candidatura presentada anteriormente, la de las hermanastras Eva Wagner-Pasquier y Katharina Wagner, hijas del Wolfgang Wagner, nieto del compositor y director vitalicio del certamen.

A sus 88 años, Wolfgang Wagner abandona el cargo al frente del festival en la Verde Colina y apoya abiertamente la candidatura de sus dos hijas, tras años de discusión sobre la difícil sucesión, que se complica aún más con el anuncio de Mortier y Nike Wagner.

Nike es sobrina de Wolfgang e hija de su hermano Wieland.

El realizador francés, designado director de la New York City Opera, cuenta con un sólido prestigio en el mundo de la música clásica tras dirigir, entre otras casas, la Ópera de París o el Theatre de la Monnaie de Bruselas, así como los Festivales de Salzburgo.

Los estatutos de la Fundación Richard Wagner de Bayreuth contemplan un plazo de cuatro meses para la presentación de candidaturas que finaliza el próximo 29 de agosto y durante el que las cuatro ramas familiares sucesoras del compositor pueden negociar un candidato consensuado.

La dirección de la fundación tiene previsto reunirse el próximo 1 de septiembre para discutir sobre la sucesión de Wolfgang Wagner al frente del conocido certamen.



La Opinión, via agencia EFE

¿Habrá sorpresa?

7 comentarios:

  1. Goloso debe ser el pastelito del sillon del nietissimo cuando hay tantas bofetas por el. Y eso que dicen que el festival es deficitario....(Claro que si me lo ofrecieran a mi, no iba a decir que no.....) :-)

    ResponderEliminar
  2. Her Nene bayreuther festspiele Direktor! no suena mal
    juasjuasjuas

    ResponderEliminar
  3. No estaria mal. A mas de uno lo excomulgaba de por vida.....:-))

    ResponderEliminar
  4. Ni pagando miles de euros en la reventa :-))

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedao chula la cabecera. ¿Y no te cabría una foto del Palau de las Arts de Valencia????

    ResponderEliminar
  7. Estoy probando a ver que puedo hacer...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails