lunes, 20 de octubre de 2008

Buscando al Duque...




de Mantua del segundo reparto del "famoso" Rigoletto de Dresde y del reciente Rigoletto de Parma, con Nucci en el reparto. (Algun@ entrará buscano al Duque de la serie de las tetas, me imagino...)

Se trata del joven Francesco Demuro. Y no he encontrado mucho por ahí referido a este tenor que ha tenido buenas críticas en Parma (y ya sabemos como se las gastan allí). Por lo que si alguien tiene algún fragmentillo de Demuro cantando Il Duca y me lo hace llegar, servidora estará muy agradecida.

Otra cosa, Moral estuvo viendo ese Rigoletto de Parma y todavía falta un tenor para las funciones del Real... (también estuvo en la Scala, me imagino que haciendo una visita a Lissner).

Bueno, pues lo que he encontrado son dos fragmentos de Luisa Miller, del año pasado también en Parma:


Quando le sere al placido


Piangi, piangi... con Cedolins

5 comentarios:

  1. Pos no me parece voz para Duca.....Y para Luisa Miller menos. Está para Nemorinos, Don ottavios, Ferrandos, Taminos y similares....

    ResponderEliminar
  2. Para Rodolfos de Miller, ni de Bohème como está cantando, desde luego que no está.

    Si, para los que citas. Aunque el Duca, yo no lo tengo tan claro como tú...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola y enhorabuena por el blog. En el programa La Ventana de la Ser hoy Vela del Campo ha puesto un fragmento del Duca de Francesco Demuro, y por lo que dicen la semana pasada también puso algo más, supongo que se podrá encontrar en su web. El enlace para escuchar la sección de Vela del Campo de hoy es el siguiente:

    http://www.cadenaser.com/cultura/audios/hoy-hoy-opera-principiantes/csrcsrpor/20081021csrcsrcul_4/Aes/

    También se pueden encontrar en youtube dos fragmentos de Simone Boccanegra con Demuro como Gabriele Adorno. Os dejo el enlace para uno de ellos:

    http://es.youtube.com/watch?v=XU1DsV2nkR0

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias, titus! :-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails