martes, 28 de octubre de 2008

Giancarlo del Monaco, nuevo director artistico de la Ópera de Tenerife (ES)



El director italiano Giancarlo del Mónaco ha sido escogido por la Comisión de Seguimiento del Festival de Ópera de Tenerife (España) como nuevo director artístico para las temporadas 2009, 2010 y 2011.(...)

Las labores que tiene encomendada abarcan desde la selección de los títulos de cada Temporada a las producciones escénicas y los repartos de cantantes y de esta manera se profesionaliza una de las tareas principales del festival, tal y como se recoge en el acuerdo de colaboración entre el Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera (ATAO).

Las tres entidades que han participado en este acuerdo valoran con satisfacción la incorporación de Giancarlo del Mónaco porque supone un valor importante de prestigio para el Festival de Ópera de Tenerife, sin que su designación suponga un incremento presupuestario para estas tres próximas ediciones.


Mundo clásico

3 comentarios:

  1. Dios les coja confesados, por lo visto Giancarlo ha heredado el carácter de su padre.

    ResponderEliminar
  2. El problema será para los que tengan que trabajar con él, pero creo que los espectadores de Tenerife estarán contentos.
    Yo por lo menos, ,lo estaría viendo los directores artísticos que hay por ahí...

    ResponderEliminar
  3. Sí, cierto, Giancarlo del Monaco es, pese a su carácter, un gran profesional, alguien que conoce y ama la ópera (rara avis entre su gremio). Lo cual no le salva de meter la pata a veces, como en su Cav/Pag del Real hace dos años, pero en general su labor es muy buena. Eso sí, no me gustaría tener un jefe así.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails