martes, 18 de agosto de 2009

Cantantes a seguir: Yuriy Minenko


Hace poco, se dieron a conocer los ganadores de Operalia 2009, ganadores que no nos gustaron nada de nada ni a Apertil ni a mí. Es lo que tienen los concursos de canto, que a veces los mejores se quedan por el camino, como es el caso de cierto tenor ruso que participó este año en Operalia y que nos gustó mucho; y del que Apertil hará una entradita en Con voce in l´opera, cuando tenga un rato, jejeje.

Hace un par de meses, se celebró la final del concurso de la BBC "Singer of de World", en el que ganó la soprano rusa Ekaterina Scherbachenko. Pero a nos llamó la atención un finalista, Yuriy Minenko, contratenor ukraniano de 30 años.

Minenko, ya obtuvo entre otros premios, el de mejor contratenor en el 40 Concurs Internacional de Cant Francesc Viñas, celebrado en 2003. Y en la actualidad es profesor del departamento de canto de la Academia Musical de Odessa.

¿Qué nos gustó? su timbre bello, homogéneo, una emisión muy natural (algo que nos recuerda por ej a Jaroussky, pero sólo en la naturalidad, eh!), un volumen de voz que parece grande para ser contratenor, facilidad para la coloratura (si bien es cierto que tiende a desafinar cuando "las engancha", pero que luego las coloca en su sitio), su buen gusto e impecable línea de canto y que en un aria tan sumamente difícil como el "Crude furie degl' orridi abissi", no suene como un niño enrabietado.

Vemos su participación en la final del concurso de canto:


Ombra fedele anch'io. A pesar de que comienza de una forma algo imprecisa, la interpretación de este aria de Broschi es espectacular:


Y un momento "herejético", cantando Tancredi:

1 comentario:

  1. no voy a hacer una crítica o análisis vocal, para eso los críticos.
    Voy a hacer una apreciación, visto que soy defensora del contratenor y amante de estos cantantes...
    ESTUPENDO
    MARAVILLOSO
    ENCANTADOR DE EMOCIONES
    si sigo me enamoro

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails