domingo, 29 de marzo de 2009

El Palau de les Arts ata a Ricardo Chailly

Así titula hoy Las Provincias (recordemos que eran bastante excépticos a la llegada de Chailly) el último artículo referido al culebrón de la "batuta de Les Arts", después del último susto que nos dió esta semana, como bien comentó maac.

Parece que ya está todo claro y firmado:
Lorin Maazel abandonará la dirección musical del Palau de les Arts a final de temporada. La batuta la recogerá Ricardo Chailly. El relevo no se realizará de forma inmediata. El músico italiano comenzará a trabajar en el Reina Sofía en enero de 2010, antes no puede incorporarse. Los compromisos laborales de Chailly, suscritos con anterioridad a su futura responsabilidad en el auditorio valenciano, impiden que ejerza como director musical después de verano.

Las negociaciones han sido extensas y pactadas bajo secreto. El cargo es de relevancia y el reto es máximo. El sustituto de Maazel no puede convertirse en una mera sombra de lo cosechado por el maestro estadounidense. Chailly tiene cuatro temporadas para imprimir una personalidad a la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Ya no será suficiente con la maestría de los músicos. La formación tiene que distinguirse del resto de orquestas de nivel internacional. Y este es uno de los retos del director italiano.

La duración del contrato será del 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2013. Son años suficientes para que Chailly tome medida de la Orquestra del Reina Sofía.


Uff! respiramos...

3 comentarios:

  1. En principio es para respirar y una magnífica noticia. Yo, no obstante, hasta que no escuche a Chailly confirmarlo no me fío un pelo, dado el historial de falsas promesas incumplimientos de Doña Helga.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que sea como dicen y no pase como con Les Troyens, te ponen la miel en los labios y luego... Ya sé que La Condenación también está muy bien, pero ver Les Troyens es uno de mis sueños.

    ResponderEliminar
  3. Que lo diga Las Provincias, cuando en ese periódico apostó por Gergiev..., a mi me da que ya está hecho.

    Montar Les Troyens debe costar un pastón. Si, que lo anuncien y que luego digan que harán la Condenación de Fausto, decepciona. Pero peor están en Italia que en plena temporada van quitando títulos, porque no hay parné.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails