lunes, 23 de marzo de 2009

Habrá Tannhäuser

Según informa hoy el diario ABC, habrá Tannhäuser, bien con el Coro del Real,o bien con el Coro de Praga:
Si el Coro Titular del Teatro Real no desconvoca la huelga en la asamblea que celebrará hoy, el coliseo no tendrá más remedido que sustituirlo por otro. Según ha podido saber ABC, la agrupación coral ya está elegida y se trataría del Coro Filarmónico de Praga, que se encargaría de interpretar la ópera «Tannhäuser» de Wagner (cuya parte coral es muy importante) los días 27 y 29 de marzo, y 2 abril, fechas fijadas por el colectivo del Real para realizar los paros como protesta contra su situación laboral.
Como se ha informado en días anteriores, el Coro Titular del Teatro Real (formado por 60 personas) concluye su contrato con la Asociación de la Orquesta Sinfónica de Madrid -de la que depende y cuyos servicios subcontrata el teatro madrileño- este verano por lo que su relación con el Real también habría terminado. Ante esta situación, el director general del teatro, Miguel Muñiz, propuso hace meses al coro que se instituyesen en una asociación para negociar directamente con el Real.

1 comentario:

  1. Segun publica ABC, el coro del Real ha desconvocado la Huelga prevista para los dias 27/29 y 2 Abril, accediendo a sentarse a negociar. El mismo diario indica que de persistir la convocatoria de huelga, hubiera cantado el coro de Praga

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails