domingo, 22 de febrero de 2009

Los que han visto la última peli de 007...


seguro que les suena ésta imagen. Para los que no lo han hecho, les cuento que en Quantum of Solace, una parte de la trama se desarrolla durante una representación de Tosca, de la que en la película se puede ver el fusilamiento de Mario y la muerte de Scarpia (si, por ese orden). Pues bien, esa Tosca tuvo lugar el pasado verano en Bregenz (en el que siempre montan el escenario sobre el lago) durante la pasada edición del festival.

Bueno, ¿y a donde quiero ir a parar? pues a que la soprano que interpreta a Floria Tosca (y a la que no se la escucha ni una nota en la película), ha sido elegida por EMI para la grabación de un disco de arias dedicado a Puccini.

Karine Babajanyan nació en Yerewan, Armenia. Estudió canto en el Conservatorio del Estado en Yerevan con Prof. Mangasarian y Prof. Sazandarian; se graduó allí con distinciones. Fue miembro de la OPERA NACIONAL DE ARMENIA, donde cantó, entre otras, Desdemona, Nedda, Santuzza y Leonora en Il Trovatore. En 1996 ganó el Concurso de Canto A. Isahakian, el Concurso Austro-Alemán de Música, y en 1998 era finalista del Ranieri I Cestelli Competizione de la Opera en Hamburgo.
Desde 1999 la soprano vive en Alemania, donde empezó su carrera en el TEATRO KOBLENZ con los papeles de Condesa en Le Nozze di Figaro y Doña Elvira en Don Giovanni. También su interpretación del papel titular en Madame Butterfly tuvo gran éxito, cantó este rol también en HANNOVER y FRANKFURT.
Después de su debut en la KOMISCHE OPER BERLIN en el año 2000 con el papel titular en Manon Lescaut de Puccini, la artista fue nombrada miembro del elenco del TEATRO BIELEFELD, donde también cantó los papeles principales en Jenufa y Madame Butterfly así como Desdemona, Agathe (Der Freischuetz) y Hanna Glawari (La Viuda Alegre). La revista “Opernwelt” la nombró en 2001 la cantante del año por su Manon Lescaut y su Cio-Cio San.

En una época de crisis (eso dicen) de las discográficas, la EMI se lanza a publicar un disco a una "desconocida" y junto a Giuseppe Giacomini (que yo pensaba que estaba retirado). ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails