miércoles, 29 de abril de 2009

Rolando

Hoy ha saltado la noticia del problema de salud de Rolando Villazón, que le obligará a pasar por quirófano y a estar varios meses de baja. Muchos blogs y foros, se han hecho eco de la noticia, que en cierta medida no ha sorprendido. Por desgracia, se veía venir que esto podía ocurrir. Sus problemas de técnica y su estado vocal tras regreso del parón del año pasado, no auguraban nada bueno.

¿Y por qué hago esta entrada? Porque ya he leído comentarios burlescos, y de mal gusto sobre su situación. Tal vez, porque yo he pasado en dos ocasiones por esa misma operación (quiste/pólipo en una cuerda) y sé por lo que está pasando y por lo que tendrá que pasar; y porque esos de las burlas, se olvidan de que ese quiste puede ser benigno o no, además de ver la afectación de la cuerda. No es ninguna tontería lo que tiene, y la cosa es más preocupante por tratarse de alguien que se gana la vida con su voz.

¿Qué se lo ha provocado él? seguro, pero no es escusa para emitir esos comentarios. En fin, allá cada cual.

Desde aquí, desde una no-villazonista, mis mejores deseos de recuperación para Rolando y que este parón forzoso sea corto respecto al postoperatorio, pero que aproveche ese tiempo y si es necesario, que se tome algo más, para trabajar la técnica y regrese a los escenarios en condiciones.

8 comentarios:

  1. Hola. He leído los comentarios que señala y me han dolido, por el Sr. Villazón (de quien, al igual que usted no soy admiradora) y por comprobar hasta que punto el ser humano puede ser malvado. No soy quien, pero le agradezco mucho sus palabras, porque reconfortan mi corazón. Saludos. Fabiana

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, la falta de educación y el "todo vale" están muy de moda; y en algunos sitios, todavía más.

    Saludos Fabiana y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. No es el "todo vale", es peor, es la doble moral que se gastan en algunas "casas de vecinos" donde infinidad de ¿personas? machacan al cantante que no les gusta....pero ojo con criticar al que si les gusta. Es en lo que se han convertido algunas "casas de vecinos" donde toda ignorancia tiene su asiento, y toda falta de respeto sus templos mas grandiosos.

    Mucho animo a Villazón, que no tenga prisa, y que aproveche para resolver sus problemas técnicos, que son los que le han llevado a esta situacion.

    ResponderEliminar
  4. Yo es que creía que ya estaba curada de espanto...; pero con lo de ayer me di cuenta de que no, que aún se puede dar una vuelta de tuerca más y que no se les caiga la cara de vergüenza...

    Entre eso, y lo de los nacionalismos musicales...

    Vomitivo

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con vosotros. Yo desde que tengo casa propia estoy mucho mejor que cuando vivía en un piso, donde había buenos vecinos pero también estaban los que ponían la música alta por las noches y tiraban colillas en el portal. Ojalá en la vida real pudiese decir lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Zerlina, tu comentario es todo un detalle viniendo de una no villazonista.
    Yo que soy un villazonista crítico, sencillamente por haber asistido a funciones estupendas y otras no tanto, como casi todo el mundo, me duele enormemente esa saña que (nos) caracteriza a los operistas en general.
    Ya sabéis que abandone "las casas de vecinos" que frecuentava, sencillamente por eso. Donde se supone que habita gente culta y sensible, se exhiben las más vergonzantes miserias humanas.
    A Villazón le conviene recuperarse, descansar y estudiar, pero sobretodo enviar al paro a sus agentes y asesores.
    Te agradezco tu entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Joaquím y Titus por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, en operaclick, donde leí un comentario de este tipo, la moderación ha actuado.

    En otros sitios, la moderación ni está ni se la espera. Bastante trabajo tiene con salir a la palestra cuando mencionan a otro tenor...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails