sábado, 24 de julio de 2010

Cesare Siepi y Cole Porter


Como bien sabéis, hace unos días, falleció Cesare Siepi. En su momento no hubo entrada dedicada a "mi bajo", más por falta de ganas que por otra cosa. La verdad es que, últimamente, este blog parece la sección de necrológicas del ABC (por desgracia, llevamos una rachita muy mala). Y de las últimas defunciones, la más importante para la que escribe, es la de Siepi.

Hace unos años leí un estudio en el que se afirmaba que las mujeres preferíamos a los hombres con voces graves. Si me hubieran preguntado a mi, ¡desde luego que lo hubiera afirmado!.
Existen voces que, desde su primera escucha te atrapan, te mueven por dentro, te seducen... y a mi, sólo me ha pasado 2 veces. Con dos voces masculinas y graves: un barítono, Titta Ruffo, y un bajo, Cesare Siepi. Esa voz de bajo noble, acariciadora, aterciopelada, cálida, homogénea en todos los registros, esa dicción inmaculada, esas "erres"... Lo dicho, mi bajo por excelencia.

No hice una entrada en el blog, pero no me puedo olvidar de él, por lo que pensé que una manera de recordarlo era con un disco que grabó con canciones de Cole Porter. Para quienes no conozcan la faceta de Siepi cantando estas canciones, seguro que quedan encantados y sorprendidos de cómo Siepi hizo suyas estas canciones y observarán que las composiciones de Porter se ajustaban como un guante a la voz aterciopelada de Siepi.

Lo dicho, a disfrutar de Cesare Siepi en explendor, de Cole Porter y de canciones italianas, que también incluye el recital.

link: http://www.megaupload.com/?d=70HB9RLY
pass: zerlinetta

1 comentario:

  1. Gracias por compartir el disco de Siepi, ya tengo ganas de que se descargue para escucharlo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails