miércoles, 28 de julio de 2010

Das Rheingold. Bayreuth 2010


Ayer dio comienzo a las últimas representaciones de este Anillo, dirigido por Christian Thielemann y con la puesta en escena de Tankred Dorst. Serán las últimas, porque el próximo Anillo que se represente en Bayretuh tendrá lugar en 2013, y con otros protagonistas.

Hablar del Anillo en Bayreuth, en estos últimos años, es hablar de Thielemann. Es la estrella de este Anillo, y ayer por fín me lo demostró en el Oro. Siempre que le he escuchado la primera jornada, me ha parecido que dirigía con el "piloto automático". Se suele decir que Das Rheingold es la más difícil de las 4 jornadas del Anillo y nunca le había encontrado especialmente inspirado. Pero ayer, Thielemann supo sacar lo mejor de la orquesta en la entrada de los gigantes y, en la subida y bajada del Nibelheim.

En el apartado vocal, sólo destacar a los 2 gigantes, Kwangchul Youn (Fasolt) expléndido como siempre, y Diógenes Randes, que asumía este año el papel de Fafner. Andrew Shore, como siempre sacando la parte histriónica de Alberich. Albert Dohmen, reservón en su papel de Wotan, teniendo en cuenta lo que le espera por cantar los próximos días, aunque yo este año lo he encontrado menos fino. En cuanto a las damas, destacadas la Fricka de Mihoko Fujimura y la Freia de Edith Haller, que cantará hoy Sieglinde.

Lo peor de la tarde fue sin duda, Wolfgang Schmidt perpetrando a Mime. por desgracia, es algo habitual, ya que este señor suele repetir todos los años. Para más inri, tocará sufrirlo en el Siegfried. Y las Hijas del Rhin, que anduvieron bastante gritonas y mal empastadas.

Veremos qué nos depara esta tarde, Die Walküre...

Das Rheingold
Conductor Christian Thielemann
Director Tankred Dorst
Stage design Frank Philipp Schlößmann
Costumes Bernd Ernst Skodzig
Dramaturgy Norbert Abels

Wotan Albert Dohmen
Donner Ralf Lukas
Froh Clemens Bieber
Loge Arnold Bezuyen
Fasolt Kwangchul Youn
Fafner Diógenes Randes
Alberich Andrew Shore
Mime Wolfgang Schmidt
Fricka Mihoko Fujimura
Freia Edith Haller
Erda Christa Mayer
Woglinde Christiane Kohl
Wellgunde Ulrike Helzel
Floßhilde Simone Schröder


Descarga: http://www.megaupload.com/?d=GFQ3LDZG
Pass: zerlinetta

1 comentario:

  1. Ayer escuché "Das Rheingold". Preciosa la foto que publicas del principio ¡Cómo me gustaría tener aquí el DVD! Te he compartido vía Facebook

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails