martes, 28 de julio de 2009

"Pinceladas" del Oro de ayer



Tras un Tristan e Isolda bastante soso y unos Maestros Cantores, que al final no estuché, vamos con cuatro pinceladitas del comienzo del Anillo.

- La dirección orquestal bien, como nos tiene acostumbrados Thielemann. Aunque ayer, sorprendentemente, hubo alguna que otra pifia por parte de la orquesta (creo recordar que en la escena primera y en la cuarta, por parte de los metales).

Los peores de la tarde fueron:
-Donner: Ralf Lukas. ¿Por qué sigue repitiendo año tras año este tío?
-Fafner: Ain Anger (que asumía el rôle este año). Hans-Peter König, dove sei?
-Mime: Wolfram Smith. La que nos espera en Sigfrido...
-Alguna Hija del Rhin desafinaba

Los mejores:
-Las damas estuvieron bien, pero destaco a la Erda de Mihoko Fujimura (que será Kundry en Parsifal), que sustituyó a Christa Mayer.
-Falsolt: Kwangchul Youn. Esta tarde canta también Hunding.
-Alberich: Andrew Shore
-Y Albert Dohmen, comenzó muy bien, muy seguro como Wotan. Pero al final del Oro fue apareciendo un vibrato que no sé yo, no sé yo... Miedo tengo yo esta tarde, con lo que le espera a Dohmen.

1 comentario:

  1. Hola,

    Estoy feliz de anunciar el lanzamiento de Classissima (en enero), un sitio web colaborativo dedicado a la música clásica y la ópera (en español, inglés, francés, italiano y, próximamente, en alemán). Su punto de vista? Internet debe servir a la diversidad de la música clásica y la ópera.

    Tome un momento para visitar Classissima. Usted descubrirá que Classissima es la vocación de integrar los contenidos, para los amantes de la música clásica, dándoles acceso a muchos recursos (noticias, foros, blogs, sitios web, vídeos, ...).

    Hemos elegido " Zerlinetta " para su calidad y su actividad regular. Se presenta en la sección de noticias (blogs parte): http://www.classissima.com/spa/news/look/03Blogs/

    Espero que te gusta Classissima. Si usted piensa que Classissima es una buena iniciativa, no dude en añadir un simple enlace de su blog para Classissima. Podría ayudarnos a ganar visibilidad en la web ;-).

    Gracias de antemano.

    Saludos cordiales,

    Laurent Houmeau

    Nota: no dude en darme su opinión sobre Classissima (en français de préférence ... or in english ... porque no dominan la lengua de Cervantes).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails