sábado, 25 de julio de 2009

Se acabaron las siestas: Comienza Bayreuth



En verano no se puede dormir, lo tengo claro. Por las noches, las orquestas y conciertos de los pueblos en fiestas... (sí, en Villalba verbena con orquesta y concierto de Nena Daconte en una misma noche, además de un concierto de grupos heavy) y por la tarde, cuando comienza el Festival de Bayreuth, hay que decir adiós a las siestas.

Hoy es el día, arranca el festival. Un festival que en esta edición (la primera del tandem formado por las hermanastras Eva Wagner-Pasquier y Katharina Wagner) no hay muchas novedades porque no se estrena ninguna nueva producción, y se repite lo programado el año pasado.

Esta tarde toca Tristan e Isolda, con el mismo reparto del año pasado. Es decir, con Dean Smith, Theorin y Holl, bajo la dirección de Peter Schneider. Un Tristan anodino orquestalmente y con cantantes que estuvieron muy flojitos.

Para el domingo, Los Maestros Cantores de Katharina Wagner, que será el tercer año consecutivo que se programa. A Franz Hawlata (Hans Sachs) lo sustituye Alan Titus.

La semana próxima está dedicado al Anillo (lunes, martes, jueves y sábado), al Anillo de Christian Thielemann (recién despedido de Munich), porque él es el gran protagonista. Volveremos a disfrutar de Dohmen como Wotan mientras aguante, de Eva-Maria Westbroek como Sieglinde, de Hans-Peter König como Hagen y sobre todo de la dirección orquestal de Thielemann. La novedad en los repartos es la caída de Stephen Gould y su sustitución por Christian Franz como Siegfried. Esperemos que Franz no nos haga sufrir tanto como el pobre Gould.

Las emisiones radiofónicas del festival concluirán con Parsifal. Ese precioso Parsifal que fue de lo mejorcito del año pasado, con Daniele Gatti a la batuta y con un reparto de voces bastante correcto.

Para los que puedan o quieran sintonizarlo por internet, recomiendo la escucha por Bayern 4 Klassik. Los que consideren que una retransmisión de Bayreuth no es lo mismo sin los cortes de emisión durante la retansmisión y los cabreos de Pérez de Arteaga en directo, por supuesto que escuchen Radio Clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails