domingo, 17 de junio de 2007

II Concurso Cuentameunaopera

Cuéntame una ópera convoca el Concurso CUENTAMEUNAOPERA de ilustración de óperas como cuentos en su segunda edición bajo el lema: “dibujando L’Orfeo”. El concurso está dirigido a niños en edades comprendidas entre 8 y 13 años.
En la página web www.cuentameunaopera los concursantes podrán leer el cuento de Georgina García-Mauriño a partir de la ópera de C. Monteverdi “L’Orfeo-Favola in Musica-” y escuchar algunos fragmentos, con especial atención a los correspondientes a las escenas que habrán de ilustrar. El cuento será publicado en la web a primeros de junio y en ese momento quedará abierto el el plazo de presentación de los trabajos.

BASES
Si tienes entre 8 y trece años, entra en cuentameunaopera.com y lee el cuento L’ORFEO que encontrarás bien anunciado en nuestra sección de óperas como cuentos. Escucha también con atención la música. Y elige una escena para dibujar.
Si te registras, además, encontrarás en la ZONA REGISTRADOS un documento con el cuento por si quieres imprimírtelo.
El dibujo puedes hacerlo con lápices, rotuladores, ceras, pinturas… como tú quieras: la técnica es libre. Pero el papel deberá tener un tamaño DIN-A4, o sea, 21x29 cm. No olvides firmarlo en un rincón y al dorso copiar tu nombre, tus apellidos, la fecha de tu nacimiento, un correo electrónico y un teléfono de contacto.
Puedes presentar varios dibujos, pero tan solo 1 por cada escena a ilustrar.
Deberás enviar tus dibujos originales a la siguiente dirección:
CUÉNTAME UNA ÓPERA
Ap. 30195
08034-BARCELONA (España)
Se podrá enviar originales hasta el 15 de otubre, valiendo como prueba la fecha del matasellos.

FALLO Y PREMIOS
Profesionales músicos e ilustradores* juzgarán los dibujos tanto por sus cualidades artísticas como por sus virtudes descriptivas de las escenas y la música elegidas, y seleccionarán un dibujo por escena. Todos estos dibujos ganadores serán expuestos –colgados- en la web www.cuentameunaopera.com durante el mes de Noviembre, y a primeros de diciembre se fallará un premio especial al dibujo más votado por nuestros registrados.
El fallo de este premio extraordinario será dado a conocer a primeros de diciembre.
Se otorgará como premio a cada uno de los seleccionados para ilustrar nuestra ópera como cuento: la colección Cuéntame una ópera de cd-cuentos, 1libro-disco y material para dibujo. El premio extraordinario al más votado consistirá en La colección Cuéntame una ópera de cd-cuentos, 1libro-disco, 1Dvd, 1suscripción a una revista de música y material para dibujo.
El jurado resolverá, según su criterio, las incidencias que se produzcan y no estén recogidas en las presentes bases.
La mera participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails