miércoles, 13 de junio de 2007
Yet can I hear that dulcet lay
Yet can I hear that dulcet lay,
As sweet as flows the honey dew?
Can I those wilds of joy survey,
Nor wish to share the bliss I view?
Hablaba el otro día de Alceste, una música compuesta por Handel para acompañar una representación que nunca llegó a escenificarse. Pues bien, Handel no quiso desaprovechar esa música y en el verano de 1750, se puso manos a la obra, y convirtió ese Alceste, en The Choice of Hercules, HWV 69, una obra en un acto (para que luego digan que Vivaldi…), cambiando y añadiendo música.
La fuente original del texto, era griega, pero el texto fue publicado en inglés en una recopilación de Joseph Spence en 1947, y adaptado por Thomas Morell para la obra de Handel. Fue representada por primera vez el 1 de marzo de 1750, en el Covent Garden de Londres, acompañando a Alexander´s Feast. El elenco vocal, lo conformó la soprano Giulia Frasi (Pleasure), la mezzosprano Caterina Galli (Virtue) , el castrato Gaetano Guadani (Hercules) y el tenor Thomas Lowe (Attendat on Pleasure). La obra se repuso en 1753 y en 1755, representándose en el intermedio de Alexanser´s Feast, pasando a ser considerada como un interludio musical (algo que el propio Handel, ya había hecho en la partitura original)Handel mantuvo algún aria tal y como estaba en Alceste (Enjoy the sweet Elysian grove, que otro día pondré) y otras, como es Gentle Morpheus, son of night, se transformaron.
El contra tenor, James Bowman es Hercules. Robert King, ahora en chirona, dirige al King´s Consort
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario