miércoles, 13 de junio de 2007

Temporada operística Palau de les Arts 2007/2008

Operística sí, porque faltan los recitales...

CARMEN (Bizet)Ópera en cuatro actos
Libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la obra homónima de Prosper Mérimée.
Estreno: París, Ópera Cómica, 3 marzo 1875.
Nueva producción
Octubre 27
Noviembre 1, 4, 7, 14, 18

Dirección musical Lorin Maazel
Director de escena Carlos Saura
Escenografía Laura Martinez
Vestuario Pedro Moreno
Iluminación José Luis López-Linarez

Don José Miroslav Dvorsky
Escamillo Carlos Álvarez/ Evgueni Nikitin
Carmen Julia Gertseva
Micaela Alexia Voulgaridou

Cor de la Generalitat Valenciana
(Francesc Perales, director)
Escolanía de la Mare de Déu dels Desamparats
(Luis Garrido, director)
Orquesta de la Comunitat Valenciana
(Director musical, Lorin Maazel)


No sé, no sé


1984 (Lorin Maazel)

Ópera en dos actos
Libreto de J.D. McClatchy y Thomas Meehan, basado en la novela 1984, de Geoge Orwell.
Estreno: Londres, Covent Garden, 3 mayo 2005
Producción de Big Brothers y del Covent Garden de Londres.
Noviembre 10, 13, 15, 17

Dirección Musical Lorin Maazel
Dirección de escena Robert Lepage
Escenografía Carl Fillion
Vestuario Yasmina Giguère
Iluminación Michele Beulieu
Coreografía Sylvain Émard

Winston Ian Greenslaw
O´Brien Richard Margison
Julia Nancy Gustafson
Gym Instructess/Drunken woman
Syme Iride Martinez
Parsons Lawrence Brownlee
Charrington Jeremy White
Pub Quartet Michael Rice
The Demon Barbers
Coro Filarmónico de Praga
Escolanía de la Mare de Déu dels Desamparats
(Luis Garrico, director)
Orquesta de la Comunitat Valenciana
(Director musical, Lorin Maazel)

Sin Simon y con el tal Ian

DON CARLO (Verdi)
Opera en 4 actos
Libreto original en francés de FranÇois Joseph Méry y Camille du Locle, basado en el drama Dom Karlos, Infant von Spanien, de Friedrich Schiller. Traducción del libreto al italiano de Achille de Lauzieres y Angelo Zanardini.
Estreno versión original: París, Ópera de París, 11 marzo 1867.
Estreno versión italiana en cuatro actos: Milán, Teatro alla Scala, 10 enero 1884.
Producción de la Ópera de París.
Diciembre 15, 18, 21, 26, 29

Dirección musical Lorin Maazel
Dirección de escena Graham Vick
Escenografía y Vestuario Tobias Webster

Don Carlo Marcello Giordani
Filippo II Orlin Anastassov
Elisabetta di Valois Angela Marambio
Rodrigo Carlos Álvarez
El Gran Inquisidor Eric Halfvarson

Cor de la Generalitat Valenciana
(Francesc Perales, director)
Escolanía de la Mare de Déu dels Desamparats
(Luis Garrico, director)
Orquesta de la Comunitat Valenciana
(Director musical, Lorin Maazel)

Sin Éboli, "entodavía"

LA BELLE ET LA BÊTE (Philip Glass)

Ópera-film, basada en la obra homónima de Jean Cocteau.
Estreno: Gibelina, 21 junio 1994
Coproducción del Národní Divadlo (Teatro Nacional de Praga) y el Palau de les Arts Reina Sofía
Enero 3, 4, 5, 6
Dirección musical Petr Krofon
Dirección de escena Escenografía Petr Forman
Vestuario Matêj Forman
Iluminación Jan Pistêk
Coreografía Pavel Kremlin y Veronika Svabova
Félicie Martina Bauerovà
Adélaïde Lenka Smidová
La Belle Marina Rodríguez-Cusì
La Bête Andrea Porta
Avenant Roman Vocel
Le Père Giovanni Battista Parodi
Ludovic Oldrich Kriz
L’Usurier Josef Moravec
Officiel Martin Matousek
Laquais Josef Moravec
Orquesta de la Comunitat Valenciana
(Director musical, Lorin Maazel)

OBRUCHENIYE V MONASTÏRE (Serguéi Prokófiev)
Ópera en tres actos
Libreto de Serguéi Prokofiev y Mira Mendelson, basado en The Dueña (La Dueña), Richard Sheridad.
Estreno: San Petersburgo, Teatro Marinski, 3 noviembre 1946
Producción del Festival de Glyndebourne
Enero 26, 30
Febrero 2, 5, 8, 10
Dirección musical Dimitri Jurovski
Dirección de escena, Escenografía y vestuario Daniel Slater/Robert Innes Hopskins
Iluminación Rick Fisher
Don Jerome Vlacheslav Voynarovski

Ferdinand Ales Jenis

Louisa Lyubov Petrova
Duenna Sasha Durseneva
Antonio Vsevolod Grivnov
Clara D'Almanza Katherine Rohrer
Mendoza Vladímir Matorin
Don Carlos Venteslav Anastasov
Pere Augustine Jonathan Veira
Pere Elustaphe Peter Hoare
Pere ChartreusePavel Baranski
Pere Benedictine Ilia Bannik
Cor de la Generalitat Valenciana
(Francesc Perales, director)
Orquestra de la Comunitat Valenciana
(Director musical: Lorin Maazel

ORLANDO (Handel)

Orlando (HWV 31), ópera en tres actos
Libreto de autor desconocido, basado a su vez en el libreto de L'Orlando, overo la gelosa pazzia, de Carlo Sigismondo Capece, y musicado por Domenico Scarlatti en 1717. El libreto de ambas óperas está basado en el poema épico Orlando furioso (1532), de Ludovico Ariosto
Estreno: Londres, 27 enero 1733, Teatro Real del Haymarket
Producción del Royal Opera House Covent Garden
Febrero 16, 21, 23, 26, 29
Marzo 2
Dirección musical
Dirección de escena Francisco Negrín
Escenografía y vestuario Anthony Baker
Iluminador Franck Evin
Coreografía Ana Yepes

Orlando Bejun Mehta

Angelica Lobov Petrova
Dorinda Camilia Tilling

Orquestra de la Comunitat Valenciana
(Director musical: Lorin Maazel)
¡Por fin un poco de barroco!Falta Zoroastro, Medoro y el director musical

LE NOZZE DI FIGARO (Mozart)

Ópera bufa en cuatro actos

Libreto de Lorenzo da Ponte, basado en Le mariage de Figaro, de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais.

Estreno: Viena, Burgtheater, 1 mayo 1786.
Producción del Maggio Musicale Fiorentino
Marzo 6, 9, 12, 15, 17
Dirección musical Tomas Netopil
Dirección de escena Escenografía Jonathan Miller
Vestuario Meter J. Davison y Sue Blane
Conde de Almaviva Paulo Szot
Condesa de Almaviva Virginia Tola
Susanna Tatiana Lisnic
Figaro Erwin Schrott
Cherubino Rinat Shaham
Marcellina Eugenia Bethencourt
Basilio Vincenç Esteve
Don Curzio Manuel Beltrán Gil
Antonio Miguel Solá
Barbarina Rocío Martínez Serrano
Cor de la Generalitat Valenciana
(Francesc Perales, director)
Orquestra de la Comunitat Valenciana
(Director musical: Lorin Maazel)

Reparto "jovencito". No conozco al Conde, pero no tá mal. La producción, clasicona

MADAMA BUTTERFLY (Puccini)

Ópera en tres actos
Libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en la obra teatral de David Belasco, a su vez inspirada en el libro de Pierre Loti, Madame Chrysanthème
Estreno: Milán, Teatro alla Scala, 17 febrero 1904
Producción del Teatro alla Scala de Milán
Abril 8, 11, 14, 17, 20, 25
Dirección musical Lorin Maazel
Dirección de escena Escenografía Keita Asari
Vestuario Ichiro Takada
Iluminación Hanae Mori, Sumio Kanzaki

Cio-Cio-San Cristina Gallardo-Domâs

Suzuki Marina Rodríguez-Cusì
Pinkerton Massimiliano Pisapia
Sharpless Paulo Szot/Venteslav Anastasov
Goro Emilio Sánchez
Yamadori Luis Martínez
Cor de la Generalitat Valenciana
(Francesc Perales, director)
Orquestra de la Comunitat Valenciana
(Director musical: Lorin Maazel)
Una Butterfly con Cristina, éxito aseguardo.

TURANDOT (Puccini)
Ópera en tres actos
Libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoni, basado en la obra teatral homónima de Carlo Gozzi.
Estreno: Milán, Teatro alla Scala, 25 abril 1926
Nueva Producción
Mayo 24, 27, 30
Junio 1
Dirección musical Zubin Mehta
Dirección de escena Chen Kaige

Turandot Maria Guleghina

Calaf Marcello Giordani
Timur Alexander Simbaliuk
Liù Alexia Voulgaridou
Cor de la Generalitat Valenciana
(Francesc Perales, director)
Orquestra de la Comunitat Valenciana
(Director musical: Lorin Maazel)

¿Podrá la Guleghina con la Princesa de Hielo? mmmmmmmmmmmmmm


SIEGFRIED (Wagner)
Segunda jornada en tres actos del festival escénico Der Ring des Nibelungen
Libreto de Richard Wagner
Estreno: Bayreuth, Festspielhaus, 16 agosto 1876
Coproducción del Palau de les Arts Reina Sofía y el Maggio Musicale Fiorentino
Junio 14, 17, 22
Dirección musical Zubin Mehta
Dirección de escena Escenografía La Fura dels Baus
Iluminación Roland Olbeter
Vestuario multimedia Peter van Praet
Videocreador Chu Uroz
Imágenes infográficas Franc Aleu, URANU FILMS

Siegfried Ian Storey

Mime Gerhardt Siegel
Der Wanderer Juha Uusitalo
Alberich Franz-Josef Kapellmann
Fafner Matti Salminen
Erda Catherine Wyn-Rogers
Brünnhilde Jennifer Wilson
Waldvogel Olga Peretiatko
Orquestra de la Comunitat Valenciana
(Director musical: Lorin Maazel)

LA CORTE DEL FARAÓN (Lleó Balbastre)
Opereta “Bíblica” en un acto y cinco cuadros
Libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios.
Estreno: Madrid, Teatro Eslava, 21 enero 1910.
Nueva Producción
Junio 24, 26, 28, 30
Auditorio
Dirección musical Enrique García Asensio
Dirección de escena Francisco Negrín
Escenografía y Vestuario Louis Desirée
Coreografía Ana Yepes
Orquestra de la Comunitat Valenciana
(Director musical: Lorin Maazel)
Sin reparto, sin escenificar, sin...



Y Martín y Soler, a fer la mà , por lo visto. Mucho "siglo-veintero". Producciones unas más de campanillas y otras, que parece que las han puesto para salir del paso. No estoy nada contenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails