lunes, 23 de julio de 2007

Sin ópera en el Palau de la Música


Las Provincias
Punto final o, al menos seguido, para la programación de ópera en el Palau de la Música. Este año no se producirá la doble oferta en Valencia de este género dramatizado que ya se registró en la pasada temporada, a partir de la puesta en marcha del Palau de les Arts Reina Sofía.

En esta ocasión la programación será esencialmente “clásica” y apostará por las grandes orquestas sinfónicas –entre ellas las de la BBC, París, Viena y San Petersburgo–; las cantantes más prestigiosas del momento, como Cecilia Bartoli y Waltraud Meier, y la conmemoración del Año Haydn.

Fue la propia Mayrén Beneyto, presidenta del Palau de la Música, la que dejó claro que en esta temporada “no habrá ópera en versión concierto”. Remarcó que había que ser respetuosos “con la casa que tenemos aquí cerca”. El subdirector de Música, Ramón Almazán, añadió que en Valencia “existe ahora una casa de ópera magnífica, aunque ello no supone desterrar totalmente la ópera, que podrá volver puntualmente en próximas temporadas”.

Para evitar posibles especulaciones, los dos dirigentes se apresuraron en avanzar que ha habido una coordinación total con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. “De hecho, tuvimos una reunión con la intendente Helga Schmidt. Vimos nuestra programación y la de ellos y, en ambos entes, hemos hecho reajustes para tratar de evitar que los días de estreno de ópera coincidan con los estrenos de conciertos”, argumentó Almazán. Sólo se producirán dos solapamientos inevitables, en un caso, con una actuación del director Lorin Maazel, y en la segunda gala de los Jaime I, que coincide con un concierto del Palau de la Música.


Parece que la "guerra" entre Beneyto y SuperHelga, la va ganando la intendente del Palau de les Arts. Mientras, nos quedamos sin ópera en concierto, en el "jardín de invierno". Lamentable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails