jueves, 12 de febrero de 2009

Riccardo Chailly, el sustituto de Lorin Maazel al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana


Según el diario Levante:

El músico italiano Riccardo Chailly es definitivamente el elegido para sustituir a Lorin Maazel al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), titular del Palau de les Arts. Maazel abandonará la dirección musical del coliseo valenciano a finales de esta temporada.

A falta de una serie de flecos, de que el músico conozca de primera mano a la joven sinfónica y de que se cierren pequeños detalles, lo que está claro es que Chailly cuenta con todos los beneplácitos para tomar las riendas musical del complejo cultural. Chailly podría incluso firmar su contrato esta misma primavera. El compositor y músico tiene previsto dirigir a la OCV a finales del próximo mes de abril en un concierto sinfónico que fue incluido por sorpresa dentro de la programación regular del Palau de les Arts.

Chailly, tal como adelantó Levante-EMV, figuraba como candidato aventajado en las listas que manejaba el Palau de les Arts. El director emérito de la Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam aparecía en una terna en la que también figuraba Essa-Pekka Salonen, quien este año abandona la dirección titular de la Filarmónica de Los Ángeles, y Ricardo Muti, ex director de La Scala de Milán. La opción Muti, sin embargo y según diversas fuentes consultadas por este diario, se mantuvo hasta el último momento y en la de Chailly, al margen de su preparación y repertorio, pesaba su edad y carácter. Se da la circunstancia de que la relación personal de Muti y Chailly no es la más estrecha y la rivalidad entre ambos es más que pública.

3 comentarios:

  1. Creo que me voy a hacer abonado del Palau y que les vaya bonito al teatro Real, al nuevo director musical, al "nuevo publico" etc, etc..

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no sea oficial no me lo voy a creer. ¡¡¡Es que no puedo creerlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Nene, ¡ojalá te pudieras venir para acá!

    maac, hombre los de Levante se han mojado, y no me dirás que es más factible lo de Chailly que lo de Gergiev... Si es cierto el fichaje, estamos de enhorabuena. ¡A cruzar los dedos y que firme ya!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails